martes, 30 de octubre de 2007

IV Premio Internacional de Poesía Rubén Darío


1. El PEN Club de España convoca el IV Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, en el que podrán participar autores de cualquier edad y nacionalidad, excepto los ganadores de convocatorias anteriores.
2. Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. Con libertad de rima, medida y tema, tendrán una extensión mínima de 500 versos.
3. Las obras se presentarán por triplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en formato folio, Din A4 o similar, cosidas o encuadernadas.
4. Se establece un premio consistente en 3.000 euros, antes de impuestos, en concepto de adelanto de derechos de autor, y en la publicación de la obra.
5. El IV Premio Internacional de Poesía Rubén Darío se adjudicará mediante el sistema de «plica cerrada». Los originales, en cuya portada aparecerá exclusivamente el título de la obra, deberán ir acompañados de una plica cerrada en cuyo anverso se encuentre ese mismo título. Esta plica contendrá los datos del concursante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.) acreditados mediante fotocopia del DNI o del pasaporte, así como un breve currículum vítae.
6. El plazo de admisión comenzará el 1 de octubre de 2007 y terminará a las 24.00 horas del día 1 de junio de 2008.
7. Las obras deberán ser remitidas por correo certificado o por mensajería al PEN Club de España, C/. Bravo Murillo, 123, 6.º D - 28020 Madrid. No se aceptarán originales por correo electrónico.
8. La organización designará los respectivos jurados. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.
9. El jurado podrá conceder, si lo considerara oportuno, dos premios «ex aequo» o declarar el concurso desierto.
10. El fallo, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de julio de 2008, y se dará a conocer a los medios de comunicación así como, de manera directa, a los participantes galardonados.
11. Los trabajos no premiados no se devolverán y serán destruidos en los 10 días posteriores al fallo de los jurados. No se mantendrá correspondencia con los autores.
12. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases. Los organizadores del concurso se reservan el derecho de interpretarlas ante cualquier duda que pudiera surgir.

Madrid, 1 de octubre de 2007

No hay comentarios: