miércoles, 16 de enero de 2008

Poesía en lengua bubi



Queridos amigos:
El próximo jueves, 17 de enero de 2008, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Poesía en lengua bubi (Antología y estudio), de Justo Bolekia Boleká, publicado por Sial Ediciones, en la Fundación Sur (C/. Gaztambide, 31, 28015 Madrid. Tel.: 91 544 18 18).
Intervendrán en el acto:
Carlos García Casas, Fundación Sur,
Hortense Djomeda, traductora, escritora y prologuista,
Marta Sofía López Rodríguez, profesora de la Universidad de León,
Guillermina Mekuy, escritora,
Enrique León Chacón, coordinador de la Red de Centros Culturales de la AECI,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

No faltéis. Os esperamos.

José Ramón Trujillo y Basilio Rodríguez

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico:
prensa@sialedicion.es


No quiero que te untes el cuerpo con aceite blanco
No quiero que te trences el cabello con hilos
No quiero que te depiles tus cejas
quiero que te untes con toola
Quiero que reluzcas toda tú
Quiero que las ancianas trencen tus cabellos
Con temblorosos dedos
Y que tu cuerpo brille
Cuando bailes, rayos de toola
La belleza de las doncellas en flor
Tu belleza.

No hay comentarios: