jueves, 22 de mayo de 2008

Bajo la piel del alma de Luis Carlos Cuesta Maestro


Queridos amigos:

Mañana viernes 23 de mayo de 2008, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Bajo la piel del alma, de Luis Carlos Cuesta Maestro, publicado por Sial Ediciones, en el Auditorio Municipal de Cabezo de Torres (C/. Francisco Rabal, s/n. 30110 Cabezo de Torres, Murcia. Tel.: 968 307 765).

Intervendrán en el acto:
Toñi Bernal, coordinadora y presentadora del acto,
Santiago Tena, escritor y prologuista del libro,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

Os esperamos.

Luis Carlos Cuesta Maestro estudia en Madrid Ciencias Jurídicas y de la Empresa en ICADE. Cursa el Doctorado en Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2000 vive en Murcia compaginando su trabajo en la Administración Pública Regional con su vocación docente en la Universidad. Ha sido ponente en Congresos Internacionales de distintas Universidades Latinoamericanas. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCAM. Ha publicado diferentes artículos de interés científico en revistas como Aranzadi, CEF, El Fisco y participado en obras conjuntas de temática jurídica.
Se ha formado como terapeuta gestáltico, mediador y orientador familiar.
En una incasable búsqueda de lo esencialmente humano se arraiga su sensibilidad poética.

"La vida es el amor desde el principio, la palabra es el amor en el fin", y el poeta da paso a la vida, y el poema cunde y transforma la materia como en la leyenda de que cada vez que lloras o sueñas una estrella nace en el firmamento. Pues bien, no es una leyenda: es la pura verdad, y de algún modo los que buscamos ese secreto, los que hemos hecho la gran apuesta, los que surcamos el mar de la existencia en busca de una guía segura que no falle, en busca de la única guía real, ante la falsedad, la hipocresía, el interés, la ambición, ante lo mundano mal entendido, podemos decirle con Luis Carlos a quien no nos entienda: "Todo fue falso menos yo, salvo que nunca reparaste en mi verdad", y hay aquí otro sentimiento que también comparto con él: a menudo el heroísmo radical está en ese sentimiento, en que no han reparado en nuestra verdad: la angustia del desamor con frecuencia radica en esa indignación, en ese desconsuelo: sabiéndose uno inmensamente valioso, tan valioso como la verdad que busca e inevitablemente está encontrando, el desamor hiere también en cuanto es injusticia, en cuanto los ojos de la amada no ven en ti lo valioso ni lo buscan ni lo valoran, el "yo tengo algo divino aquí dentro" de Bécquer, tu valor definitivo, tu valentía, tu heroísmo, para todo eso tu amada es ciega, y lo que duele ya no es el desamor; es la falta de justicia, la falta de verdad, lo que duele es que a veces quien más cerca está es quien menos te ha reconocido.
Santiago Tena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estas muy guapo en la foto,me gustaria ver mas fotos tuyas sobre todo de tu viaje a marruecos,me encantaria conocerte personalmente, me pareces muy interesante

Anónimo dijo...

Ademas de encantador eres una persona maravillosa, me gustaria seguir conociendote , para poder seguir practicando el paso basico.
Si pasa mucho tiempo lo voy a olvidar. Saludos,de bicho!!!!

Anónimo dijo...

Ademas de encantador eres una persona maravillosa, me gustaria seguir conociendote , para poder seguir practicando el paso basico.
Si pasa mucho tiempo lo voy a olvidar. Saludos,de bicho!!!!

Anónimo dijo...

Hola LC, para cuando el siguiente libro??. Este tiene k ser de Amor con mayusculas!!!. Besos, Te

Anónimo dijo...

Me encanta tu libro...

Para cuando el proximo ??

Este tienes k escribirlo sobre el Amor en mayusculas...

Saludos, Te