miércoles, 7 de mayo de 2008

Centenar de José Alcalá-Zamora


Queridos amigos:
Mañana jueves, 8 de mayo de 2008, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Centenar, de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, publicado por Sial Ediciones, en la Fundación Carlos de Amberes (C/. Claudio Coello, 99, 28006 Madrid. Tel.: 91 435 22 01).

Intervendrán en el acto:
Luis Alberto de Cuenca, profesor de investigación del CSIC y poeta,
Tomás Paredes, periodista y crítico literario,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

Se recitarán poemas por varias voces.

No faltéis. Os esperamos.

José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, malagueño de 1939, catedrático universitario de Historia Moderna (siglos XVI al XVIII), miembro numerario de la Academia de la Historia, maratoniano y triatleta. Su labor historiográfica se ha centrado en tres territorios principales: la política exterior española bajo los Felipes, II, III y IV, los altos hornos siderúrgicos ibéricos durante los siglos XVII y XVIII y el teatro de Calderón de la Barca, la mayor y más sutil inteligencia creativa y crítica de las letras hispanas y la menos entendida aún.

Centenar, antología de cien sonetos, seleccionados por él entre los más de 4400 que lleva compuestos, es su trigésimo primer título lírico y el vigésimo sexto de sus libros mayores de ese carácter. Los poemas están divididos en cinco secciones y doce capítulos, que corresponden a los muy distintos materiales líricos trabajados por el autor a lo largo de su obra.

No hay comentarios: