domingo, 25 de mayo de 2008

La alfombra de la palmera y la media luna de Salomé Ortega



Queridos amigos:

El próximo miércoles, 28 de mayo de 2008, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La alfombra de la palmera y la media luna, de Salomé Ortega, publicado por Sial Ediciones, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/. Leganitos, 10, 1.º Dcha. 28013 Madrid. Tel.: 91 559 90 67).

Intervendrán en el acto:
Emilio Porta, vicesecretario general de la AEAE y escritor,
Manuel Rico, escritor y director de Gabinete del Instituto Cervantes,
Jaime Alejandre, escritor y crítico literario,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y la autora del libro.

No faltéis. Os esperamos.

Sobre La alfombra de la palmera y la media luna se ha dicho:

Estas cartas a Fátima son, sin duda, un grito que desea ser escuchado. Una protesta bella y terrible. Haber acertado a unir ambas cosas es el gran acierto de esta obra. La delicadeza del estilo no suaviza el dramatismo de la historia, ni la urgencia del mensaje. Trata de la crueldad que desbarata el apacible reino de lo cotidiano. El paraíso era mirar el mundo desde una alfombra. Pero ese refugio sereno es invadido por la violencia más indigna, que es la que pretende apoyarse en ideas morales o religiosas
José Antonio Marina

No se puede decir más, de manera tan clara, en tan pocas palabras, tan bellas, para describir atrocidades de las que está la vida llena. Describe la muerte y la destrucción del alma de adolescentes puras, por el solo hecho de haber nacido mujeres.
Noé de la Cruz

No hay comentarios: