viernes, 10 de octubre de 2008

"Tomo secreto" de Emilio Porta





Queridos amigos:

El próximo lunes, 13 de octubre 2008, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Tomo secreto, de Emilio Porta, publicado por Sial Ediciones, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/. Leganitos, 10, 1.º Dcha. 28013 Madrid. Tel.: 91 559 90 67).

Intervendrán en el acto:
Soledad Serrano, escritora y actriz,
Jaime Alejandre, escritor y crítico literario,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

No faltéis. Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

Tomo secreto parte de una poética que combina, o trata de combinar, ética y estética, que, para mí, van profundamente unidas. Decía Antonio Machado que detrás de todo buen poeta debía haber una metafísica. Yo creo que esa idea subyace –no por la bondad, sino por el intento– en casi toda mi literatura, incluyendo narrativa y ensayo. Porque pienso que la palabra es, por encima de todo, vehículo del conocimiento y la mejor luz para alumbrar caminos. Todos mis poemas, incluidos los de este libro, tienen una intención y un acercamiento a realidades concretas, aunque algunos de ellos pueda parecer que pertenecen a un imaginario irreal. Quizás porque a mí me resulta difícil separar ambos planos y porque encuentre más real a Don Quijote o Hamlet que a Cervantes o Shakespeare, es por lo que a veces mezclo personas y personajes, hechos y sueños. Con el paso del tiempo, todo se funde en un mismo mundo. Un mundo que empezó a cobrar sentido con la palabra, el primer hecho que rasgó el velo del misterio, y que empezó a construir el deambular humano.

Emilio Porta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un acto inolvidable. Por la gente. Por vosotros, los presentadores, por la edición, una de las más bonitas y atractivas que un autor puede pedir de un libro. Ahí es nada, tener a Erasmo de Rotterdam, en un cuadro maravilloso, guardando en la portada una magnifica maquetación e impresión. Si el libro podía tener un valor, la edición aún lo aumenta.
Gracias por la parte que me toca a todos los que compartisteís conmigo el estreno de este libro, tan especial para mí, y espero que especial también para los que se adentren en sus páginas.

Emilio Porta