sábado, 13 de diciembre de 2008

El guardián de las ménsulas de Manuela Jiménez



Queridos amigos:

El próximo martes, 16 de diciembre de 2008, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro El guardián de las ménsulas, de Manuela Jiménez, publicado por Sial Ediciones, en la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la Universidad Complutense de Madrid (C/. Noviciado, 3, 28015 Madrid. Tel.: 91 394 66 12).

Intervendrán en el acto:
Joaquín González Manzanares, presidente de honor de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEX),
Segismundo Luengo, escritor,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y la autora del libro.

No faltéis. Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda. - 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es


Manuela Jiménez Parrondo (Madrid, 1949). Licenciada en Historia del Arte, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y a comprender el arte románico a través de multitud de viajes por la península Ibérica. Ha escrito catálogos de exposiciones artísticas y ha trabajado en agencias de publicidad como redactora así como realizando trabajos de administración y dirección. Ha publicado con la editorial canaria Ediciones Ideas dos novelas: Seres Incompletos (2005) y La mirada del basilisco (2007). El guardián de las ménsulas es su tercera novela publicada pero la primera en cuanto orden cronológico.

El guardián de las ménsulas nos adentra en un escenario de monumentos medievales que van a ser visitados y estudiados por Teresa, una joven guía turística y un catedrático de arte francés, al que tiene que guiar por la zona. El catedrático, personaje extraño y controvertido, conseguirá que Teresa se implique de tal forma en sus investigaciones que hará suyas las obsesiones y peligros que le dominan. En esta singular novela se alterna la forma del diario con una narración en primera persona, llegando a veces a convertirse en una especie de conversación con el tercer personaje principal, que es quien lee el diario. Se trata de una historia dentro de otra historia y esta a su vez dentro de otra, aderezada con una dosis de intriga en la que el lector se siente atrapado hasta la última página. Una especie de cajas chinas o de muñecas rusas donde el conjunto de todas estas historias forman la novela en sí.

No hay comentarios: