miércoles, 21 de enero de 2009

DETERMINISMO



Las casualidades no existen.
Nada ocurre por azar.
Todo cuanto acontece
está previamente diseñado.
Las más extrañas circunstancias
obedecen a las leyes
inexorables de la lógica.

2 comentarios:

Leonor dijo...

Puedes estar seguro que todo esto esta regido por el poder universal, y cuando todo sea entendible para el mundo, este mundo comprendera lo que ahora es incomprensible.

Juan Sebastian leon becerra dijo...

He reflexionado mucho acerca de si el mundo y nosotros obedecemos a un sistema determinista. yo "creo" que es imposible llegar a saber si el mundo o la voluntad propia obedecen al determinismo.Ud. como determinista dira que lo que lo llevo a ser determinista son todos los factores sociales, biologicos y ambientales. Empero, alguien no determinista supongamos alguien guiado por el autovoluntiarismo dira que fue él y solamente él, el que decidio ser autovolunturiata.

Como puede ver cada uno defiende su argumento basandose en el argumento mismo, algo bastante ironico. Personalmente he dejado ese tema de mi vida en el limbo, prefiero la ciencia, y como cientifico aficionado jeje. La ciencia se basa en la causalidad si, cierto. Pero no ahí q olvidar q tambien se basa en la falseabilidad, por ser el determinismo algo no falseable no es posible decir si es o no cierto o certero.

Juan Sebastian Leon b