miércoles, 25 de marzo de 2009

El ovillo de Ariadna: Rocío Elfvin Carrillo y José Ignacio Serra





El próximo jueves, 26 de marzo de 2009, a las 22.00 horas, tendrá lugar la siguiente sesión del ciclo de recitales poéticos El ovillo de Ariadna, en el Café Hernán Cortés (C/. Hernán Cortés, 8, 28004 Madrid. Metro: Tribunal).

Intervendrán en el acto:
Rocío Elfvin Carrillo
José Ignacio Serra

Presentadores:
Luis Daniel Pino, Verónica Delgado y Basilio Rodríguez Cañada.

Habrá múltiples sorpresas.

Más información en el blog: http://www.nihilobstat.blogspot.es/

Rocío Elfvin Carrillo nace en Linköping (Suecia) en el mes de Noviembre del año 1985. Pese a esto su infancia y adolescencia transcurren en Melilla, ciudad de la que se marcha al comenzar sus estudios universitarios de filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.
Durante este tiempo se ha especializado en literatura contemporánea y enseñanza del español como lengua extranjera, ha impartido clases de apoyo para lengua y literatura en diversos institutos madrileños y ha participado en el proyecto literario de la revista “Taki Ongoy”.

José Ignacio Serra (Tarragona, 1961). Poeta, pintor, narrador. Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Scorza de Poesía 1985. Se da a conocer como escritor e ilustrador en los años 90 en revistas; sobre todo en Versión Celeste (Madrid, 1990-93). Eugenio Granell presenta su primera exposición, No tengas miedo del universo, en 1995. Aparece en las antologías Poesía Ultimísima, Milenio, Aldea Poética II y La voz y la escritura. Ha publicado en SIAL Ediciones El libro quemado (Madrid, 2000), que incluye los poemarios: El libro quemado, Draglin y Los 22 enigmas oníricos de Draglin. También publicó la novela Antología de poetas recién asesinados (Ediciones Mar Futura, Toledo, 2005). Colabora en revistas con textos e ilustraciones. Participa en las Jornadas de Poesía Última 2001 de la Fundación Rafael Alberti y con ilustraciones en El traje y otros cuentos (Ediciones Nostrum, Madrid, 2002) y La cita y otros cuentos (Ediciones Nostrum, Madrid, 2003). Ha realizado performances y recitales en Colegios Mayores de la UCM. En el 2004 publicó el libro Pie de druida (Ediciones Vitruvio, Madrid), II Premio Rafael Pérez Estrada de Poesía.

No hay comentarios: