miércoles, 4 de marzo de 2009

XIII Ciclo de Veladas Poéticas 2009: Cecilia Quílez y Basilio Rodríguez



Queridos amigos:

Tenemos el placer de invitaros al XIII Ciclo de Veladas Poéticas, organizadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM, la Facultad de Filología de la UCM y el PEN Club de España, que tendrán lugar los viernes, a las 19.00 horas, en el Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM (C/. Noviciado, 3, 28015 Madrid. Tel.: 91 394 66 12), según el siguiente programa:

Viernes 6 de marzo, a las 19.00 horas:

Cecilia Quílez Lucas y Basilio Rodríguez Cañada

Presentados por José Manuel Lucía Megías

La entrada es libre.

Os esperamos.

Cecilia Quílez Lucas (Algeciras, Cádiz). Tiene publicados tres libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) Un mal ácido (Ed. Torremozas, mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía "Francisco de Quevedo") y El cuarto día (Ed. Calambur). Estos títulos han obtenido críticas favorables en los principales diarios y revistas culturales nacionales donde también ha publicado algunos artículos y relatos. Participa frecuentemente como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en una antología por la Editorial Espasa Calpe y otra en Sial, y próximamente aparecerá en la Editorial Bohodón. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano y portugués. Actualmente trabaja en una novela y un nuevo poemario.

Basilio Rodríguez Cañada (Navalvillar de Pela, Badajoz). Profesor de Comunicación y de Escritura Creativa, codirector de Sial Ediciones, presidente del PEN Club de España (http://www.penclub.es/) y miembro del Consejo de la Fundación Iberoamericana del PEN Internacional, secretario general de la Asociación Española de Africanistas, colaborador habitual de diferentes periódicos y revistas, autor de las antologías Poesía Ultimísima (1997) y Milenio. Ultimísima Poesía Española (1999). Ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en prestigiosos medios especializados. En 2005 publicó su octavo poemario, Viaje al alba, y produjo su primer CD, Imagínate, basado en textos del citado poemario. En 2006 apareció su libro La brisa y el simún. Poema dramático y en 2008 se publicó en Italia, en edición bilingüe, C’è stato un tempo. Hubo un tiempo. Su obra ha sido traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso, árabe y griego.
http://www.basilio.es/

No hay comentarios: