miércoles, 15 de abril de 2009

José Manuel Lucía Megías en el XIII Ciclo de Veladas Poéticas



Queridos amigos:

Tenemos el placer de invitaros al XIII Ciclo de Veladas Poéticas, organizadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM, la Facultad de Filología de la UCM y el PEN Club de España, que tendrán lugar los viernes, a las 19.00 horas, en el Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" de la UCM (C/. Noviciado, 3, 28015 Madrid. Tel.: 91 394 66 12), según el siguiente programa:

Viernes 17 de abril, a las 19.00 horas:

José Manuel Lucía Megías

Presentado por Fernando Gómez Redondo y José Ramón Trujillo

Lectura dramatizada de poemas a cargo de las actrices Ana Garrido, Diana Manrique y Ana López Castro (Grupo Aldaba).

La entrada es libre.

Os esperamos.


José Manuel Lucía Megías nació en Ibiza, aunque su vida ha estado ligada a Madrid, a Segovia, a Badajoz. En el año 2000 se publicó su primer poemario: Libro de horas, al que le han seguido Prometeo condenado (Madrid, 2004), Acróstico (Madrid, 2005), Canciones y otros vasos de whisky (Madrid, 2006), Cuaderno de bitácora (Madrid, 2007) y Trento (o el triunfo de la espera) (Bari, 2009). Ha participado en varios recitales poéticos en Brasil, Argentina, Colombia, Francia, Italia y España. Forma parte del equipo que organiza en Alcalá de Henares el ciclo “Poesía en el corral”, dentro de la programación del Corral de Comedias. Su poesía ha sido difundido en varias antologías y revistas, y ha sido traducido al italiano y al hebreo.
Como traductor se ha acercado a la poesía medieval, volcando en verso el roman de Chretien de Troyes, El libro de Perceval (Madrid, 2000), así como la poesía editada del gran poeta rumano Mihail Eminescu, junto a Dana Giurcă (Madrid, 2004).
Es profesor de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos. Es miembro del Pen Club España.
Varios de los poemas escénicos de Tríptico han sido puestos en escena por el grupo de teatro Aldaba, en el espectáculo teatral Del amor y sus demonios, estrenado en el Teatro Municipal de Tres Cantos el 7 de marzo de 2009.

No hay comentarios: