lunes, 13 de abril de 2009

Las noches del corazón de David Coll



Queridos amigos:

El próximo viernes, 17 de abril de 2009, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Las noches del corazón, de David Coll, publicado por Sial Ediciones, en la Sala de Conferencias del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21, 28014 Madrid. Tel.: 91 429 74 42).

Intervendrán en el acto:

Miguel Losada, poeta y coordinador del Ciclo "Los Viernes de la Cacharrería",
José Alcalá-Zamora, poeta y miembro numerario de la Academia de la Historia,
Enrique Gracia Trinidad, poeta y gestor cultural,
Alejandro González Terriza, poeta y prologuista del libro,
José Ramón Trujillo, escritor y profesor universitario,
y el autor del libro, que hará una lectura de sus textos.

No faltéis. Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

David Coll Rodríguez (Madrid, 1971) es poeta y rapsoda, con estudios de Filología Hispánica y de Filosofía. Ha publicado dos poemarios La Sed Inmortal y Amándote en la Ausencia. Fundador de una tertulia de poesía en el Café Gijón de Madrid. Ganador del segundo premio del III Certamen de Poesía Antonia Pérez Alegre de 2006, junto a diez premios más. David Coll es un poeta rabiosamente simbolista y apasionadamente romántico. Baudelaire es su maestro. En lo formal, la poesía de David Coll es fanática defensora de la métrica y sus temas exploran las tinieblas del alma humana, los infiernos del mal, los horrores de la sociedad moderna, el dolor de la vida, la angustia de la muerte, y la búsqueda de la belleza, del amor y de Dios.

En Las noches del corazón encontramos una visión completa del cosmos que se abre con la reescritura del mito judeocristiano de la Creación y la rebelión de Satanás y culmina con un estremecedor Juicio Final, y aparecen los marginados de este mundo (prostitutas, locos, vagabundos, niños víctimas de torturas y abusos) que constituyen el coro de este infierno cotidiano, porque la violencia de las imágenes de algunos poemas de Las Noches del Corazón sobrepasa ampliamente la de Baudelaire en sus, también muy presentes, Flores del Mal, y es que no hay en estos versos atrocidad que no documenten sobradamente los medios de formación de masas, porque Las Noches del Corazón encierra un poderoso mensaje moral, y por su autenticidad, este libro molestará en igual medida a ateos y creyentes, y hará así el trabajo al que cualquier obra viva debe aspirar: poner en solfa las creencias habituales llevándolas a sus extremos y arrojando luz en los rincones que preferiríamos mantener en oscuridad discreta.
Amén: ¡así sea!
Alejandro González Terriza

1 comentario:

Ana Belio dijo...

Sin duda será un libro para leer despacio y con calma.

Un beso Basilio