martes, 28 de abril de 2009

Ráfagas de Soledad Cavero





Queridos amigos:

El próximo miércoles, 29 de abril de 2009, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Ráfagas, de Soledad Cavero, publicado por Sial Ediciones, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/. Leganitos, 10, 1.º Dcha. 28013 Madrid. Tel.: 91 559 90 67).

Intervendrán en el acto:
Pablo José Martínez, filósofo y prologuista del libro,
Beatriz Villacañas, poeta y profesora de la Universidad Complutense de Madrid,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y la autora del libro, que hará una lectura de sus textos.

No faltéis. Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

Soledad Cavero (Madrid). Autora de una variada producción literaria: Poesía, relato, ensayo, artículos, teatro infantil. Especialista en Animación a la Lectura. Participación en la Escuela de Animadores del Instituto de Ciencias de la Educación (Universidad de Comillas).
En Poesía ha publicado: A través del espejo (1980), En esa fuente inagotable (1982), Con los pies descalzos y un paraguas rosa o azul (1987), Mar verdadero (1990), Sahrazad (Premio Zenobia, 1991), Canto para un violín en fuga (Mención Especial, Premio Ciudad de Miranda, 1995), Soñar es la palabra (Finalista XI Premio Ateneo Jovellanos, 2002).
En Literatura Infantil son varias sus publicaciones. Como narradora, entre otras distinciones, ha obtenido los siguientes premios: Hucha de Plata, Háblame de Amor y Amistad, Mención finalista en el Premio Internacional Querido Borges.
Ha participado en Bienales, Conferencias, Recitales, dentro y fuera de España. Sus poemas han sido estudiados y expuestos en diversas universidades de EE.UU. Parte de su obra está traducida al francés y ruso.



Ráfagas
La naturaleza humana encierra un continuo desafío. Dentro del ser, a lo largo de su recorrido, surge un ansia profunda por llegar a un mayor conocimiento. El amor, el dolor, la muerte, son el motor principal que ponen en movimiento nuestra búsqueda. Prueba tras prueba, detrás de un yo que parece invitarnos a ser en una totalidad inalcanzable, el hombre lucha consigo mismo y los hechos que vive.
Desde esa lucha a veces caótica, al borde mismo del abismo, surgieron estos pensamientos como cae la lluvia lentamente. No los busqué; llegaron poco a poco y empaparon mi tierra echando raíces en la palabra. Si alguna de estas ráfagas en el devenir del tiempo abriese alguna puerta, será el viento sólo quien lo haga. Plantaré entonces, allí donde me encuentre, un árbol en su memoria.

Soledad Cavero

No hay comentarios: