viernes, 19 de junio de 2009

Conspiración en el green. El informe Abayak de Francisco Zamora Loboch


Queridos amigos:

El próximo lunes, 22 de junio de 2009, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Conspiración en el green. El informe Abayak, de Francisco Zamora Loboch, publicado por Sial Ediciones, en la Fundación Sur (C/. Gaztambide, 31, 28015 Madrid. Tel.: 91 544 18 18).

Intervendrán en el acto:

José Julio Martín Sacristán, director general de la Fundación Sur,
Justo Bolekia Boleka, escritor y profesor de la Universidad de Salamanca,
Inongo Vi Makomé, escritor de origen camerunés,
Julio César Iglesias, periodista,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

No faltéis. Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

Francisco Zamora Loboch nació un 28 de agosto en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial). Es escritor, músico, entrenador de fútbol y periodista. Como profesional del mundo de la información, ha pertenecido a un buen número de redacciones, entre las que cabe destacar Baleares, Actual, Pueblo, El Sol y El Globo. Dedicado especialmente a la prensa deportiva, colabora con Radio Nacional, el diario As y 20 Minutos. En 1991, recibió el Premio Nacional de Periodismo "Julio Camba" de manos de D. Gonzalo Torrente Ballester. Es autor del ensayo Cómo ser negro y no morir en Aravaca (Ediciones B, 1994) y de los poemarios Memoria de laberintos (Sial, 1999) y Desde el Viyil y otras crónicas (Sial, 2008).

Conspiración en el green. El informe Abayak

El Centro Nacional de Inteligencia español contrata los servicios de un modesto detective privado annobonés para que investigue entre los círculos guineanos qué pueden tener de ciertos los rumores que corren sobre los preparativos de un supuesto golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.

Paralelamente, desde un exclusivo club de golf de Ciudad del Cabo, un Lord británico y su socio libanés mueven los hilos de una conspiración internacional cuyo propósito final es apoderarse y controlar la riqueza petrolera de la pequeña ex colonia española.

2 comentarios:

amor y libertad dijo...

un libro de francisco que seguro nos llena de satisfacciones y momentos buenos

un abrazo, basilio, hablamos cuando puedas

Fernando dijo...

no conozco ningún editor que no viva con la espalda quemada...saludos