sábado, 24 de octubre de 2009

Malos tiempos para amar de José María Mozo



Queridos amigos:
El jueves 12 de noviembre de 2009, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Malos tiempos para amar, de José María Mozo, publicado por Sial Ediciones, en el Centro Riojano de Madrid (C/. Serrano, 25, 28001 Madrid. Tel.: 91 576 48 52).
Intervendrán en el acto:
Emilio Ruiz Barrachina, escritor y director de cine,
Charis Mundi, escritora y fotógrafa,
Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.
Al final del acto se servirá un cóctel.
No faltéis. Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

José María Mozo ha dedicado una gran parte de su vida a la comunicación en su propia agencia de publicidad, una actividad que compartió dibujando humor en la Codorniz así como en otras publicaciones.
Después de abandonar la profesión, se empleó de lleno y con pasión a la escritura, que desde entonces ocupa plenamente su tiempo.
Ha publicado: La publicidad ya no es lo que era, Personal e Intransferible, y Mozo según Mozo. Malos tiempos para amar es su primera novela, donde relata con intensa emoción una historia de amor, entre venganzas, intrigas y traiciones, a modo de reflexión sobre la existencia y la condición humana.

Malos tiempos para amar
En esta época en la que se dan tantos casos de ignorantes con pretensiones de sabios, causa un verdadero placer encontrar a un escritor inteligente como José Mª Mozo.
La novela que tiene en sus manos, amable lector, le va a transportar a un mundo real y por tanto crudo, pero tratado con gran delicadeza y talento. Disfrútelo.

Fernando de Orbaneja (escritor)

Resulta sorprendente que un publicitario que destaca por su capacidad de conceptualización sea capaz de llevarnos en volandas por su imaginación expansiva, como es el caso de Jose Mª Mozo. Un relato lleno de contrapuntos, como su autor; amor y guerra, negocios y venganzas, pasiones y envidias, recelos y sexo... en una novela llena de armonía. Una historia de ayer que disfrutamos hoy gracias a este autor único.

Carlos Martínez-Cabrera (presidente de Contrapunto)

La historia se desarrolla en Arenas del Guadiana, frontera con el Algarve portugués, entre los años treinta y cincuenta del siglo XX, con una trama argumental que sufre los embates de la revolución, la guerra civil y la consiguiente represión durante el franquismo.
Los protagonistas son una joven pareja que personifican los valores de la época: ella educadora con ideas libertarias y él trabajador infatigable y casi analfabeto, que sigue y aplica lo que su mujer enseña.
Durante la posguerra la historia se torna cruel, dura e implacable, con peripecias algo rocambolescas y derivaciones colaterales, desarrolladas tanto en Portugal como en España, hasta terminar con un final insospechado y muy imaginativo.
En esta novela abundan las escenas amorosas y tiernas, junto a momentos de acción y violencia, propios del relato, en situaciones de conflicto y enfrentamiento por ideas, intereses y pasiones políticas.

Basilio Rodríguez Cañada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la presentación del libro de José María Mozo acompañando a un amigo y escucharle y conocer el argumento del libro me ha permitido descubrir un nuevo autor que promete. Fue un estímulo descubrir los entesijos detrás de novela y su peculiar lenguaje.
Tan pronto como lo haya leido, os contaré mis impresiones...

Anónimo dijo...

En fin, creo que ojalá existieran escritores con la pasión y sinceridad de mozo. Realmente su libro, malos tiempos para amar, merece la pena. quedaré esperando su próxima novela.