miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tierra furtiva de Jesús Medina


Queridos amigos:

El miércoles 9 de diciembre de 2009, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Tierra furtiva, de Jesús Medina, publicado por Sial Ediciones, en el Centro Cultural Galileo (C/. Galileo, 39, 28015 Madrid. Tel.: 91 591 39 01).

Intervendrán en el acto:

José María Mozo, publicista y escritor,
Enrique García Álvarez, ingeniero de caminos y escritor,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

No faltéis. Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es

Jesús Medina nació en Badajoz en 1944. Titulado en Ciencias Económicas y MBA (Universidad Internacional de la Florida, FIU) y en Contabilidad y Auditoria de Cuentas (Universidad Autónoma de Madrid).
Con extensa experiencia profesional en diferentes empresas multinacionales, como corredor de Bolsa en EE.UU (diplomado por la Bolsa de Nueva York, SEC) o analista de precios en empresa de automoción, actualmente trabaja en Comercio Exterior organizando ferias industriales en diferentes países.
Ha sido paracaidista militar y civil así como marinero en las flotas mercantes de Suecia y Noruega.
Ha publicado la novela El Viajero de Kristiania.
Sus lecturas, de la mano de la curiosidad y siempre a remolque del deseo, son variopintas aunque su formación literaria se nutre fundamentalmente de los clásicos, antiguos y modernos.

Tierra furtiva
Tierra furtiva es el relato de unos personajes que empujados por la vorágine de una época y un lugar muestra los claroscuros de la condición humana. Unos seres que pugnan por sobrevivir en medio del horror y que frente a la codicia depredadora o el fanatismo irracional se muestran ante nosotros con dignidad callada y humilde, para recordarnos que aún en los momentos y situaciones más adversas siempre surge la llama que permite mantener la fe en lo que somos y lo que hacemos. En esta obra, las victorias y las derrotas se revisten de muchas caras que no siempre alcanzamos a percibir con la claridad necesaria.
Una novela de lenguaje claro y preciso, que a veces bucea en los veneros de nuestros clásicos con frases pulidas, trabajadas, e incluso en ocasiones se adentra en los vericuetos del barroquismo con la exuberancia de su estilo narrativo. Sería lícito afirmar que el lenguaje que maneja Jesús Medina recuerda por momentos la prosa de los escritores latinoamericanos y grandes narradores ibéricos como Valle Inclán y Torrente Ballester.

No hay comentarios: