martes, 2 de marzo de 2010

Presentación del libro "Como polvo en la ventisca. Metáforas de una vida" de Manuel Athané en Colmenar Viejo


Queridos amigos:

El sábado 6 de marzo de 2010, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Como polvo en la ventisca. Metáforas de una vida, de Manuel Athané, publicado por Sial Ediciones, en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (C/. Cura, 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid. Tel.: 630 956 146).

Intervendrán en el acto:

Ricardo Hernández Megías, escritor y prologuista del libro,
José Luis Escudero, poeta y profesor,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y el autor del libro.

A continuación, la soprano Silvia López ofrecerá una interpretación musical.

Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
Blog: http://www.blogger.com/
Facebook: http://www.blogger.com/

Manuel Athané Morillo
Nació el 24 de mayo de 1951 en Granja de Torrehermosa (Badajoz).
Ha vivido en Granja de Torrehermosa, Azuaga, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Villanueva de la Serena y Torremolinos. En la actualidad reside en Colmenar Viejo (Madrid).
Es maestro relojero, viajante, imaginador, trotamundos y comunicador.
Como polvo en la ventisca es su primera novela publicada.

Como polvo en la ventisca. Metáforas de una vida
Si toda la vida de un hombre se encuentra encerrada en su infancia, nada mejor que este libro de vivencias infantiles para acercarnos al hombre que hoy es Manuel Athané Morillo quien, a contracorriente de la literatura actual en la que todo el mundo quiere ofrecernos grandes acontecimientos vividos, creados o soñados, no tiene inconveniente en desnudar su alma y ofrecérnosla con toda la inocencia y limpieza de un hombre que ha sufrido los vaivenes de una vida dura y desarraigada pero que conserva como un tesoro que entregar a su familia, amigos y lectores el recuerdo imborrable de la infancia, vivida o no.
Esta pretendida o real denuncia de la soledad del niño y del adulto en algún momento está enmascarada por el deseos de descubrir una respuesta adecuada a través de las lecturas, por lo que recurre más frecuentemente a la cultura popular, dichos, refranes, consejas y cancioncillas poéticas, inventadas con la musiquilla del entorno, tan arraigada en los ambientes campesinos de la Baja Extremadura de donde procede el escritor de este libro.

Ricardo Hernández Megías

Como viento en la ventisca pretende, por un lado, engrandecer la figura de la mujer en su papel de madre, en detrimento del padre, aunque sin menospreciarlo. En segundo lugar, Manuel Athané desea resaltar el manojo de dudas, fantasías, soledades y temores que persiguen a la infancia, así como el olvido inoportuno de los mayores a la hora de abordarlos.
En definitiva, un canto literario al entorno y amor familiar.

2 comentarios:

A. GRANDE dijo...

Aun no he tenido la oportunidad de leerlo, pero conociendo a Manuel seguro que su obre sera tan espectacular he impresionante como el.
Un abrazo amigo.

Angel Grande.

belén dijo...

miss si que es muy largo el blog