miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentación del libro Vida, de Sandy García




Queridos amigos:

El próximo viernes, 3 de diciembre de 2010, a las 22.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Vida, de Sandy García, publicado por Sial Ediciones, en el Ateneo de Madrid (C/. del Prado, 21, 28014 Madrid. Tel.: 91 429 74 42).

Intervendrán en el acto:

Miguel Losada, poeta y coordinador del ciclo,
Branca Vilela, poeta,
Cristina Bergoglio, poeta y prologuista del libro,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y la autora del libro.

Os esperamos.


Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es


Sandy García ha viajado por múltiples ciudades y ha residido durante la mitad de su vida en Nueva York, lo que ha configurado su personalidad y estilo literario. Estudió Económicas en EE.UU. un Máster en Dirección de Empresas en Recursos Humanos en el Instituto Superiore Direzione Aziendale en Italia y un Máster en la Escuela de Negocios de Madrid. Ha ostentado cargos directivos de especial relevancia en la banca internacional y en multinacionales de la Comunicación.
Forma parte de la academia de los Meláncólicos del Ateneo de Madrid, es miembro fundador del PEN Club de España y ha sido antologada en La Voz y la Escritura (2006) y Atrapados en la red... de la amistad (2009). Ha publicado los poemarios Huellas (2003) y Sombras (2005). Con Vida cierra una trilogía en la que hace un repaso existencial y emocional de su trayectoria vital y literaria.
Su inquebrantable vocación poética la induce a zambullirse en un proceso creativo salpicado de referentes anglo-sajones, orientales y latinoamericanos, lo que se traduce en una obra muy personal y definida.


Vida
Sandy aparece en la liturgia de mis sentidos como una alfarera del alma. Para recordarme que agua y yo, que Vida y yo, que existencia y yo estamos abrazados. Ella te convida de la humedad de este salto de agua, de lo divino hacia lo humano y te brinda en sus versos una nada llena de todo. Cuando te lavas en su caudal, Sandy te recuerda que así como pienses, será tu agua. Así como sientas construirás tus lagos existenciales, tus cataratas de experiencia. Sandy quiere advertirte con versos que tienen mensaje y esencia que lo que imprimas en tu agua mental, se hará forma y te pide que cuides ese manantial de pensamiento. Para que todas las formas que traigas a tus ojos, sean dignas del Agua. Te anuncia en uno de sus consolidados versos, que la muerte es escupitajo de vida. No estás solo te cuenta, solo que no lo sabes: “la soledad es el lado oscuro de la ignorancia”. Te insta a “capitanear ejércitos hasta la rebeldía” para acunarte en la abundancia e inundarte de la actitud del héroe. Te pide que cuides al prójimo cuando hablas porque “cada palabra contiene una vida”.

CRISTINA BERGOGLIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)