lunes, 9 de mayo de 2011

Presentación del libro Mirando las pisadas, de Rafael Fernández Campos







Queridos amigos:

El lunes 9 de mayo de 2011, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Mirando las pisadas, de Rafael Fernández Campos, publicado por Sial Ediciones, en La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2, 28012 Madrid. Tel.: 902 430 322).

Intervendrán en el acto:

Alfredo Gómez Gil, poeta,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España,
y Rafael Fernández Campos, autor del libro.

Recitarán poemas: Diego y Rafael Fernández, Soledad Campos, Álvaro Fernández, Beatriz F. Santos y Marta de la Fuente.

Os esperamos.



Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
Web: http://www.sialediciones.es/





Rafael Fernández Campos (Madrid, 1971) es Doctor cum laude en Economía y Hacienda Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad y Máster en Dirección y Gestión de Entidades Financieras por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha ocupado diversos cargos en Caja Madrid, siendo actualmente Director Financiero de Altae Banco. Fue miembro del Consejo Financiero de ESADE y actualmente forma parte del Consejo Editorial de la Revista Índice (INE y UAM). Ha sido conferenciante y ponente en numerosos foros y seminarios financieros, así como articulista en diversas publicaciones económicas. Es cofundador de la Tertulia Poética del Casino de Madrid, donde ha sido lector de una parte de su obra inédita. Mirando las pisadas constituye su primer libro y es la consecuencia de un camino vital jalonado de obsesiones: la vida sin miedo, la ausencia de victimismo o la necesidad de agarrar la vida por las riendas como forma de construir nuestra propia felicidad.

Mirando las pisadas
No, no es un poemario lo que a ligera vista en Mirando las pisadas aparenta enunciarse. Nos encontramos, eso sí, con un itinerario magistralmente coordinado en cuatro rigores poéticos eslabonados por el estro de una inusual sinceridad que engalana el carismático quehacer de un nuevo estilo, si no desconocido sí infrecuente en lo que como realización poética suele reclamarse. El poeta es consciente del valor de su verso. No precisa que lo vivido se deposite en el fondo del vaso. Su mirada hacia atrás nunca comprende lejanía. En Rafael Fernández Campos se da en grado eminente la identidad hombre-escritor. Para nuestro poeta –con palabras de Octavio Paz– «el poema dice y, al decir, hace. Este hacer es sobre todo un hacerse a sí mismo: la poesía no es solo autoconocimiento sino autocreación».
En la obra de Fernández Campos se unen paradójicamente pesimismo y optimismo, desesperación e ilusión, agrupando para ello su testimonio en cuatro campos temáticos. Con maestría y sabio cuño corta, alta, sincopa, lucha, no rindiéndose nunca ante la dinámica realidad que cruza ante sus ojos e hiere su corazón.

Alfredo Gómez Gil

No hay comentarios: