miércoles, 15 de junio de 2011

Presentación en A Coruña del libro de Emilio García Portosín: Luces de soños









Queridos amigos:

El miércoles 15 de junio de 2011, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Luces de Soños, de Emilio García Portosín, publicado por Sial Ediciones, en la Librería Arenas (Cantón Pequeño, 25, 15003 A Coruña. Tel.: 981 222 442).

Intervendrán en el acto:

Branca Vilela, poeta y prologuista del libro,
Cristina Gufé, profesora y escritora,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España,
y Emilio García Portosín, autor del libro.

Os esperamos.

Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
http://editorenvilo.blogspot.com/


Nací el día 19 de diciembre del año 1942 en el seno de una familia de marineros. Comencé a trabajar en la mar a los ocho años, al principio por diversión y luego por obligación; después de esa niñez, mi vida se prolongó en la mar cincuenta y cinco años, desarrollándose en la pesca de bajura, en la marina mercante y en la pesca del bacalao desde Boston a Groenlandia. Curiosamente, también a los ocho años, queriendo darle forma sobre el papel a lo que veía y a lo que pensaba, comencé a dibujar y a escribir mis primeros versos. A los catorce años escribí una novela y a partir de ahí toda mi vida fue escribir y escribir, buscando una perfección que, por supuesto, jamás hallé.

Emilio García Portosín


A última palabra é do futuro, pero escrita con tinta do pasado. Con esta cita comeza o primeiro poemario de Emilio García Portosín. Un libro que nos leva a descubrir a un mariñeiro comprometido socialmente, un home que durante toda a sua vida supo facer da sua arriscada profesión un medio de vida e unha fonte de inspiración para que vexamos dende a súa ollada a realidade na que se desenvolve e aínda así é capaz de roubarlle horas ó sono para poder escribir.
Luces de Soños é unha viaxe apaixonante no cal Emilio García espido na idade madura, móstranos os seus segredos, os que como a mellor viño, foron madurando coa experiencia, na barrica de memoria na que se convirte toda unha vida entregada á paixón do mar e da literatura. Mistura de sal e rimas, arecendendo a verbas feridas, verdades, mares revoltos e amor coa luz dos sonos cumpridos no papel, para que todos sexamos testigos de que a madurez vai da man de quen a sabe rexir. Emilio é entón unha nova voz vella, chamémoslle poeta.

Branca Vilela

No hay comentarios: