jueves, 25 de junio de 2015


Queridos amigos:

El próximo sábado, 27 de junio de 2015, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Equilibrio, de Elena de Álvaro, que ha obtenido el I Premio Nacional de Literatura Buitrago del Lozoya 2015, publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en El Castillo de Buitrago del Lozoya (Plaza del Castillo s/n, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid).

Intervendrán en el acto:

Ángel Martínez Herrero, alcalde de Buitrago del Lozoya,
Emilio Ruiz Barrachina, escritor y director cinematográfico,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
y Elena de Álvaro, autora del libro.

Les esperamos.

Grupo Editorial Sial Pigmalión
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda., 28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es


Elena de Álvaro nació en Segovia en 1976. Vivió en Madrid hasta los diez años, momento en que su familia se mudó a Buitrago del Lozoya. Se diplomó en Empresas y Actividades Turísticas en Madrid y vivió en Londres, Dublín y Santander, antes de instalarse definitivamente en Buitrago. Actualmente compagina su trabajo como técnico de turismo con la crianza de sus hijos y su afición a la escritura. Desde niña escribía cuentos que posteriormente se transformaron en relatos de misterio. Equilibrio supone su primer libro, con el que ha obtenido el I Premio Nacional de Literatura Buitrago del Lozoya 2015.


Equilibrio

La biblioteca más antigua de la ciudad se convierte en escenario del primer encuentro con «el fantasma», quien decide aparecer en una época que no es la suya y en un lugar que no conoce, para contar la historia de su nieto Evo a través de un libro. Éste, narra la historia de Fortalezas, una ciudad al sur de Duara, país que se adentra en el mar como un apéndice y cuyos habitantes creen en el valor y la igualdad de oportunidades para todos. Fortalezas gesta personas fuertes, que aun teniendo defectos y cometiendo errores, saben aprender de ellos y renacer de la miseria y las desavenencias de la vida, para dar forma a sus sueños. Tras la muerte de su madre, Evo emprende un largo viaje en el que descubrirá la magia de los bosques y el dolor de la soledad, y tendrá que hacer frente a extrañas situaciones que le pondrán a prueba, haciéndole dudar de todo lo que aparezca ante él, e incluso de sí mismo. Seguirá diferentes caminos, los cuales acabarán llevándole a encontrarse cara a cara con su destino, cerrando así su propio círculo de vida. Desde el momento en que se sumerge en sus páginas, nuestro personaje no dejará de encontrar vínculos entre su existencia y la de aquellos que conforman la historia del libro, el cual cambiará todo su presente y se convertirá en su futuro, guiándole en su propio camino a recorrer. La vida y la muerte confluyen en esta historia unidas, hasta el punto de parecer a veces una misma cosa, llegando a quedar desdibujados los límites entre una y otra. El agua aparece tratada de forma simbólica y es el elemento que constituye el nexo de unión entre sus personajes, independientemente del lugar o la época en que se encuentren. Equilibrio nos enseña que la vida no siempre es lo que parece, pues la percepción que tenemos de ella varía según los ojos a través de los cuales se mire. La realidad es por tanto susceptible de diferentes interpretaciones, todas ellas válidas, ya que nadie está en poder de la verdad absoluta.


Elena de Álvaro

No hay comentarios: